Condiciones generales de compra

Lo importante es esto:

- Tiketblok actúa como intermediaria y siempre quedará al margen de la relación contractual que se pueda establecer entre los promotores y los usuarios que adquieran sus entradas.
- Con esta aplicación propones un precio para tus entradas, hasta que el algoritmo no te la adjudica, no las has conseguido.
- En tus propuestas puedes ampliar tu propuesta, pero no reducirla.
- Una vez se marca VALIDAR, se bloquea el importe de tu propuesta en la tarjeta de crédito o débito.
- Es imprescindible acudir con tu teléfono móvil con batería para asistir al evento, que te identifica y almacena la entrada en la app de Tiketblok.
- Tus acompañantes deberán ir cada uno con el suyo.
- Los menores sin móvil deben acudir con su responsable.
- La imposibilidad de asistir a un evento o espectáculo o la comisión de un error al realizar la compra de las entradas no son motivos que permitan su devolución.
- En caso de que las entradas sean NOMINALES no se pueden transferir.


CONDICIONES

Tiketlblok S.L. es una compañía domiciliada en la Calle Balmes 205 6º 2ª de Barcelona, con CIF 67373902. E-mail de contacto legal@tiketblok.com Datos registrales del Registro mercantil en la web www.tiketblok.com.

Tiketlblok es un sistema automatizado de descubrimiento de precio que intermedia en la compra venta de entradas.

Tiketblok siempre quedará al margen de la relación contractual que se pueda establecer entre los promotores y los usuarios que adquieran sus entradas.


1. Funcionamiento: Realización de propuestas

Registro Previo y selección

Esta aplicación requiere registro previo con un widget o una app en un móvil, requisitos necesarios para acceder al sistema.

Una vez haya finalizado el registro, se dispondrá de una cuenta en TIKETBLOK.

Si el usuario ya tiene la aplicación, únicamente tendrá que abrirla.

Para hacer una propuesta es preciso seleccionar el evento al que se desea asistir.


Propuesta de precio

Este sistema de venta de entradas permite a los asistentes proponer el precio de la entrada del espectáctulo. Las entradas se venden por bloques que se van superponiendo hasta la venta de la totalidad del aforo. El usuario dispone de la información de los tipos de entradas disponibles, del tiempo disponible para hacer su propuesta (blok) y del precio medio al que están haciendo propuestas el resto de usuarios.

El precio medio es un cálculo de la cantidad media redondeada que estan dispuestos a pagar los asistentes al evento.

El precio medio no es un dato aritmético, puesto que podría manipularse por parte de terceros.

Al precio medio se aplica pues un coeficiente de corrección antifraude que consta de un sistema flexible que aprecia o deprecia las propuestas de acuerdo con su relación con el resto de propuestas existentes. Su función es la de unificar el descubrimiento del precio de esa zona por parte del mayor número de usuarios posible y llegar a un consenso amplio, asegurando la estabilidad del sistema.

Con esta información, el usuario efectúa una propuesta con el importe que quiere realmente pagar para asistir a ese evento.

La propuesta de automatización de bloques supone que el sistema irá saltando de bloque en bloque de ventas hasta lograr, si es posible, la adjudicación por ese precio.

El sistema también permite si se desea saltar a otro tipo de entradas de otra categoría inferior si no es posible obtener las entradas deseadas por ese precio.

El promotor del evento establece un precio mínimo por debajo del cual no venderá sus entradas. Este límite puede variar en cada blok y no es conocido por el usuario.

Para seguir con el proceso el usuario deberá aceptar las condiciones de entrada concretas para el evento o espectáculo escogido. Es imprescindible que el usuario las lea detenidamente; cada evento tiene sus propias condiciones (instrucciones de acceso, menores, restricciones, horarios..) de modo que no siempre son las mismas.

En el proceso de propuesta al marcar VALIDAR en el final del proceso se autoriza el bloqueo y, en su caso, cobro de la tarjeta facilitada.


Proceso del algoritmo

El algoritmo de TIKETBLOK intenta adjudicar las entradas al precio que el usuario ha propuesto y comunica el resultado.

Pueden ocurrir tres situaciones:

No se adjudica: En este caso se desbloquea la tarjeta sin coste alguno para el usuario. El sistema puede tardar hasta 30 minutos en desbloquear la tarjeta. Se adjudica la propuesta por el precio propuesto. El precio propuesto es superior al precio de mercado calculado por el algoritmo, en cuyo caso no se cobra todo el importe propuesto, mediante un mecanismo de distribución eficiente.

Con este sistema no hay gastos de gestión asociados y los impuestos están incluidos.

Hasta que no se adjudica sólo existe una propuesta, la entrada no se ha adjudicado.


Condiciones de uso

Cualquier dato falso, intento de manipulación dará lugar a la expulsión de la aplicación y la adopción, en su caso, de las medidas legales pertinentes.

Si durante una propuesta se produce una situación que consideremos anómala podemos intervenir en cualquier momento cancelando o suspendiendo la misma.


2. Condiciones de venta

La venta de entradas se entiende realizada en nuestro domicilio social y la compra de entradas implica la aceptación de las condiciones generales de uso aquí descritas y las condiciones del espectáculo.

La lengua de contratación es la seleccionada en la aplicación.

El comprador debe tener como mínimo 18 años y capacidad legal para comprar.

El usuario acepta que la legislación aplicable es la española.

El documento en el que el comprador acepta las condiciones se archiva en nuestro sistema informático.

Asimismo, el comprador también tiene acceso a él y puede imprimirlo y/o guardárselo en su sistema. Las presentes condiciones generales de contratación pasarán a formar parte del contrato en el momento de aceptación por parte del cliente.


3. Edad

Declaras que tienes más de 18 años.


4. Precio

Este precio incluye el IVA y no se generan gastos de gestión.


5. Acceso al evento

El usuario deberá identificarse con su teléfono móvil, que deberá ir cargado.

En su caso, es posible ser necesario aportar DNI o pasaporte en el caso que el personal de la sala o de la Organización del evento lo solicite, ya sea para comprobar la titularidad de la entrada, que es personal e intransferible, o bien para comprobar que la edad del usuario se corresponde con la edad mínima permitida para poder acceder al recinto.

El recinto y/o el Organizador podrán denegar el acceso en caso de incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de los términos y condiciones del evento.

La infracción de cualquiera de dichas normas o cualquier otro acto que pueda provocar daño, perjuicio o agravio dará derecho al recinto o al Organizador del evento a expulsar al usuario del recinto.

El ejercicio del derecho de admisión no comportará, en ningún caso, la denegación de acceso al usuario portador de la entrada por razones de nacimiento, raza, sexo,religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra circunstancia o condición personal o social.

A la entrada a los recintos, el público puede estar sujeto a un registro según la Ley.

No está permitida la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos por la Organización o estén prohibidos por la normativa vigente.

El Organizador podrá denegar el acceso o expulsar de los recintos al portador de la entrada en caso de incumplimiento de las indicaciones del personal de la Organización, así como en caso de que pueda razonablemente presumirse que se va a crear una situación de riesgo o peligro para el propio portador u otros asistentes o por estados de intoxicación aparente o potencial, responsabilizándose personalmente el portador en todos los casos por sus propias acciones y omisiones que causen lesiones a terceros o daños a bienes.


6. La entrada

La posesión de la entrada no da derecho a su poseedor o a terceros a utilizar la misma o su contenido con fines publicitarios, de marketing o de promoción (incluidos concursos, regalos y/o sorteos) asociados al poseedor de la entrada o terceros, salvo que se recabe la autorización fehaciente y por escrito del Organizador. Estas conductas son rastreadas por un equipo en internet.

Se prohíbe el uso de programas («software») como «bots» que permitan comprar un número de entradas que exceda los límites técnicos impuestos por TIKETBLOK o sortear cualquier otro medio técnico empleado para garantizar la accesibilidad de las entradas a todos los individuos.


7. Menores

La entrada de menores se regula en las comunidades autónomas y varían de unas a otras. Durante su estancia en el recinto, el acompañante (padre, madre o tutor) será responsable de cualquier acción que el menor realice, así como de acompañarlo, en su caso, fuera del mismo en los horarios legales estipulados.

En todo momento tanto el acompañante como el menor deberán llevar su DNI o pasaporte por si fuese requerido por parte del personal de la Organización para acreditar su identidad. Los extranjeros deberán aportar los documentos oportunos de su país de origen.


8. Anulación, devolución y cambios


La imposibilidad de asistir a un evento o espectáculo o la comisión de un error al realizar la compra de las entradas no son motivos que permitan su devolución.

Por la naturaleza de la venta NO es posible el derecho de devolución, salvo los casos descritos en las presentes condiciones.

La organización se reserva el derecho de alterar o modificar el programa. Una vez adquirida la entrada, únicamente se cambiará o se devolverá su importe en caso de cancelación, cambio de fecha o cambio de recinto del evento. La imposibilidad de asistir a un evento o espectáculo o la comisión de un error al realizar la compra de las entradas no son motivos que permitan su devolución.

Los viajes, alojamientos o prestaciones de cualquier tipo en relación con el evento que haya contratado el Usuario por su cuenta corren de su propia cuenta y riesgo. Ni Tiketblok ni el Organizador del evento asumirán ningún tipo de responsabilidad por cualquier pérdida del derecho de disfrute o gasto perdido.

No se devolverá el importe de la entrada en caso de cancelación del evento debido a causa fortuita o causas de fuerza mayor no imputables al Organizador. No se devolverá el importe de la entrada en caso de cancelación del evento debido a la suspensión o la modificación que se produzca una vez empezado el espectáculo o la actividad y sean debidas a causas fortuitas o de fuerza mayor.

En caso de cancelación, el adquirente de la entrada podrá solicitar el reembolso de la misma en un plazo no superior a catorce días desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación, en la forma especificada por el Organizador.

En el supuesto de cancelación o cambio de fecha de un espectáculo, Tiketblok pondrá todos los medios a su alcance para comunicar la cancelación en cuanto reciba la correspondiente autorización del Organizador.

Los cambios que se produzcan con posterioridad a la recepción por parte del comprador de la confirmación de compra de las entradas tales como cambios de fechas, local, artistas, cancelación del evento, etc. competen exclusivamente al Organizador del evento. Tiketblok (TIKETBLOK S.L.), ante cualquier cancelación o cambio se compromete a enviar un e-mail al usuario a la dirección que haya indicado en el registro informándole acerca de dicha cancelación o cambio, en caso de que se decida proceder a la devolución del importe por cancelación, informar al usuario acerca del procedimiento que se llevará a cabo para ello.

Las entradas se venden sin perjuicio del derecho del Organizador a modificar o variar el programa por hechos o circunstancias ajenas razonablemente a su voluntad.

Esto no supone ninguna merma de los derechos de los consumidores, que permanecerán inalterados.


9. Hojas de reclamaciones y otros

Las personas interesadas encontrarán hojas de reclamación a su disposición en el lugar de celebración del espectáculo. En caso de duda o consulta, hay información adicional disponible en el sitio web oficial del Organizador.

Respecto a nuestra venta, el usuario puede solicitar hojas de reclamación en nuestro domicilio social.

TIKETBLOK S.L. tiene una política activa de resolución de conflictos, por lo que pone a su servicio la atención al cliente. Informamos que según el Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 se ha facilitado por parte de la Comisión Europea una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr Esto no obstante, TIKETBLOK S.L. decidirá, en cada caso, si se adhiere o no a este sistema, ya que consideramos que los conflictos pueden y deben resolverse fuera de estos ámbitos, por lo queaconsejamos que previamente a cualquier reclamación utilicéis nuestro sistema de atención al cliente. Gracias por vuestra comprensión.


10. Otras condiciones

El usuario acepta que la legislación aplicable es la española.


11. Forma de pago

El pago se puede realizar a través de STRIPE.


12. Política de Privacidad en el evento, derecho imagen y videovigilancia evento

El portador de la entrada reconoce que podrá aparecer en imágenes tomadas dentro de los recintos por diferentes medios para su posterior difusión informativa y autoriza dicho uso, que será responsabilidad de cada medio. Las imágenes pueden aparecer en Internet por lo que su difusión puede no ser controlada. Si existe video vigilancia en el acceso le informamos que su imagen pasará a formar parte de un fichero responsabilidad del organizador con la finalidad de control de accesos y seguridad del evento, así como resolución de cualquier incidencia.

Si facilitas datos de un acompañante te obligas a informar y obtener el consentimiento para el tratamiento de sus datos, que quedan sujetos a nuestra política de privacidad que aparece en la cláusula siguiente. El portador de la entrada reconoce que podrá aparecer en imágenes tomadas dentro de los recintos por diferentes medios para su posterior difusión informativa o promocional y autoriza dicho uso.

Las imágenes podrían aparecer en internet por lo que su difusión podría ser incontrolada.

Si en el acceso existe videovigilancia, se informará al usuario de este hecho. Las imágenes de los asistentes pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad del organizador con la finalidad de control de accesos y seguridad del evento, así como resolución de cualquier incidencia. El cliente tiene derecho a ejercitar, con respecto al tratamiento de sus datos, el acceso, rectificación, cancelación y oposición a los mismos ante el organizador del evento.

Cualquier imagen de vídeo grabada podrá ser utilizada como prueba de conductas ilícitas o cualesquiera daños que pudieran probarse, tanto a personas como en bienes.

Los datos serían automáticamente facilitados a autoridades judiciales o policiales si fuera necesario.

© Todos los derechos protegidos Tiketblok (TIKETBLOK S.L.) 2019 Versión 12.12.2019